Buscar este blog

sábado, 22 de noviembre de 2025



FUGACES VISIONES 


Hay cosas q nunca mueren en la vida d uno, 

q casi siempre se olvidan pero qedan dormidas 

en las reminiscencias indescriptibles d algo... 

de perfumes, o colores q d pronto nos apremian 

transportándonos a realidades ya inevocables, 

a imprecisas condiciones d una sub realidad huidiza. 


(2/5/2005 - 16h)

 



POR MIS FANTASMAS


Es hondo, hondo el espacio en q navego, 

como un mar sin costas d un cielo sin planetas; 

derivo a los tumbos como una averiada cometa 

y aunqe cierro los ojos, x las cicatrices, aún veo. 


La humanidad es un cuchillo d desfleca mis venas 

q no sangran sino aliento d desesperación, 

como un rumor desaprensivo, ya sin compasión, 

x donde escapa el aire q me aferra apenas, apenas. 


Siglos he vivido y muchos mas me he vuelto viejo, 

no obstante es d un segundo toda mi historia 

xq he vaciado d colores los archivos d mi memoria 

para olvidar las causas x las q ya no me qejo.  


(22/8/2005 - 22:41)  

 







CADA MOMENTO 


Cada momento 

en q me hundo en mi mismo 

hacen eqilibrio 

x un eje vertical 

mis pasos perdidos, 

como un ángulo efímero 

q separa la nada; 

como un vidrio en el agua, 

diluyéndome 

en el límite impreciso 

d la huella d la ola 

sobre la arena seca. 

Un murmullo estereofónico 

d espacio amordazado 

zumba en las crestas 

d las olas horizontales, 

d un horizonte líqido 

en constante movimiento 

y, sin embargo, allí...

siempre tan qieto, 

tan acendrado y huidizo, 

tan seguro d sí en las noches, 

estrangulándome 

con su negra cuerda d voces;  

y tan pusilánime d día 

girando en la eterna redondez 

d su caída. 

Yo avanzo, manos al bolsillo, 

incontrolado,  

x la grieta del vórtice insensible, 

como el pico 

d un gran pájaro invisible 

-un dragón-flamenco mítico- 

q se alimenta 

d mi sindéresis dormida. 

Pateo displicente 

restos d conchillas 

q ruedan tristemente 

sus artificios nacarados. 

La sombre crece; el sol se alza, 

-¿o se pone?...¿o amanece?-...

no me importa nada 

excepto respirar mi soledad, 

ver a las gaviotas (ver a Juan Salvador Gaviota)

desbarrancarse en el sol, 

en ése huevo rojo 

q achina su mirar. 

No me importa nada, 

tan sólo abstraerme 

en pensamientos banales, 

en inconexas estructuras 

d mi intelecto; 

en orgía d sublimes y d abyectos 

en pugna x mi ánimo ulterior; 

una bacanal 

entre los cuerpos mas amados 

y mis odios mas asqeantes; 

hasta q puedo vomitar 

la mierda espiritual 

q me hace tragar 

ésta realidad corrupta. 

Y entonces me resucito 

a mis amigos qeridos 

en sus túnicas d luz perfecta, 

en su esencialidad angélica 

d trascendente alegría. 


(28/3/2005 - 13:26) 

TU IMAGEN RESCATADA 


En el margen desteñido d aqel sexo 

intrascendente y desflecado, 

se escondía el torvo drama 

q habría d perdernos. 

El corazón infantil 

y la mente inexperiente 

d dos idiotas creídos sabios 

nos llevaron la vida. 

Tú, encendida en el vaivén 

d la mecha maternal, 

yo, buscando evitar 

lo q era inevitable. 

El cielo se hizo denso 

para respirarlo d a dos, 

y sin poder decir adiós 

me enterraste en eterna agonía. 

¿fuí valiente?¿fuí cobarde?; 

¿qién puede juzgarme?. 

Por no transar con la miseria 

nos deglutió el abismo, 

tu en un gemido eterno 

q en las noches se me hace peste; 

yo en el seno diletante d la nada, 

vegetando como una estatua viva. 

Ni siqiera vivo en el pasado 

xq estoy estancado 

en un paréntesis d nunca, 

resucitando d a ratos, 

cuando te veo en mi Javinho, 

cuando te rescata d mi amnesia 

su sonrisa abierta y franca, 

y su abismal mirada creadora 

purificada en su coherencia, 

desde el terciopelo negro 

d sí mismo suscitada.  


(20/3/2005 - 14:01) 

 



APRENDIZAJE INTELIGIBLE 


Estoy aprendiendo el lenguaje 

d las espigas azules 

con ése contonearse 

en el ocaso sombrío 

y ése insospechado eqilibrio 

entre fuego y granizo. 

Estoy hundiendo las manos 

en las honduras d la tierra 

para arraigarme  

en el barro cristalizado 

d mis sentidos; 

para darle a los gusanos 

un anticipo d mi carne 

y enredarme en la turbia lengua 

d la arcilla y la lombriz. 

Veo la luna débil, 

como un reflejo opaco, 

como un ojo muerto y ciego 

q resbala x el zodíaco 

llorando sus lágrimas prestadas 

sobre las pitonisas griegas 

q ya no la consultan, 

mientras rehace con sutil embozo 

en el corredor lechoso d la noche 

el camino q Ares 

siembra d odio y balas. 

El sol, como todo rey magnífico 

ni contempla ni protesta, 

sólo calienta con su fastuoso rostro 

la vanidosa idiotez 

d las insignificantes criaturas 

q se arrastran sin saber. 

En tanto un eco d campanas 

tintinea en las montañas 

como cencerros celestiales 

d un rebaño mitológico, 

es el viento q afila 

sus colmillos d hielo

desafiando en pleno día 

la soberanía d Febo, 

y se enrosca vampiroso 

en el cuello frágil d la luna. 

Estoy aprendiendo el lenguaje 

derrotado d las cañas 

con sus silbidos lastimeros; 

a latir con la impaciencia d una roca 

y a volverme fleco desteñido 

d lo q me esperaba. 

Estoy hablando 

con la esencia d la arena 

y el magma dilatado 

en un vendaval d desaliento. 

Hablo con la sincera escamosidad del calcio 

desgarrándome la lengua, 

y con la fétida corrosión 

d los ácidos en mi piel; 

xq estoy aprendiendo 

el lenguaje esmeraldado 

de la Cabalá. 

El idioma trascendente 

del espíritu q ya no tengo. 

Estoy aprendiendo... 

pero ya nada entiendo. 


  

* vampiroso: me suena mas musical q vampiresco para ésta ocasión.

(20/3/2005 - 12:15)  

 


REAL SENTIDO 


Desde la espesura d mis pensamientos obsesivos  

busco las razones d vivir en mis amigos. 

No hallo otra forma 

d sobreponerme a la tragedia 

d respirar cada hora 

la insensatez y la miseria 

d ésta inhumana sociedad 

sin objetivo. 

Así soporto el mal, 

deseando vivir x su bienestar, 

entregando toda mi alma 

cuando puedo ayudar; 

entonces mi existencia 

toma un real sentido 

y agradezco q no sea en vano 

lo q he vivido 

cuando siento en lo hondo 

una emoción q me hace llorar; 

aunqe no se 

si d impotencia... 

o d cobarde imbecilidad.  


(5/11/2004 - 17:35) 

 







CORONA DEL DÍA 

                                    (para Gabriela Harazi)

El día se corona con tu  arribo 

xq traes las semillas del esplendor 

q fluyen desde ti, vastas como el  Nilo, 

regando el aire con tu sutil sabor. 


Respiro hondo para guardarte en mi, 

como la pirámide viviente d tu luz 

y poder errar tranqilo x ahí, 

llevando en mi cuerpo la miel d tu cruz. 


Es soportable la vida así, con tu  herencia 

inmersa en los poros d cada segundo, 

refigurándome en tu referencia, 

mensajera feliz d un gozo profundo. 

Amada mía, hazme en tu inteligencia 

habitante eterno d tu hermoso mundo. 


(6/11/2004 – 14:05)   


domingo, 16 de noviembre de 2025

  REDENCIÓN


¿Cómo evitar ésta espantosa angustia 
d ver pasar los días sin noticias; 
d no poder brindarte una caricia 
y sentirme seco como una flor mustia? 

¿Cómo hacer para vivir sin extrañar 
los duendes d tu cálida sonrisa, 
o el perfume q tu presencia avisa 
y q me hube acostumbrado a respirar?. 

¡Qé dolorosa se me hace tu ausencia! 
Te me has convertido en un vicio vital, 
sólo no ver tu sonrisa ya es un gran mal 
q se ha desterrado d mi conciencia. 
¡Gabriela! Necesito tu presencia 
para salir d éste pozo mortal. 

(5/11/2004 - 13:50)

sábado, 15 de noviembre de 2025

CONTAGIO 

Voy x la vereda 
cruzando un ancho cosmos, 
esqivando bólidos 
d un universo errático. 
Las esferas se trasladan 
en una vía cranea 
q rebotan y rebotan 
contra la idiotez oscura. 
No son soles, 
ni cometas ni planetas, 
casi no hay en ellos vida; 
son asteroides deformes 
q sufren su yermo destino, 
unos empujan y codean, 
otros escupen mis zapatos, 
algunos te llevan x delante 
y todos miran con desprecio; 
como a veces hago yo, 
q en la mugre me contagio. 

(28/10/2004 - 13h) 
    

 EN EL BORDE

Imagino la euación d la felicidad. 
Se me representan las funciones cónicas, 
un círculo entre yo y mi soledad; 
una elipse con focalización binómica; 

la parábola q gira y desanda lo avanzado 
o la absurda hipérbola lanzada al infinito. 
Ésta última soy yo; descentrado; 
prolongado en un eterno mito. 

Relativizado a una verdad externa 
busco, morbosamente, un corazón d amigo. 
Me arrojo en picada hacia hacia su alma tierna 
y en el límite reboto en la red d mi castigo. 

Xq tengo miedo, aunqe lo deseo, d ser feliz, 
d ser indigno para ésa persona amada. 
Entonces recaigo, desgarrado, en mi desliz 
d ahogarme en angustia hasta el borde d la nada. 


(28/10/2004 - 12:25)  

FUGACES VISIONES  Hay cosas q nunca mueren en la vida d uno,  q casi siempre se olvidan pero qedan dormidas  en las reminiscencias indescrip...