Buscar este blog

lunes, 20 de octubre de 2025

TETRIS

 I-
Como un brazo acaudillando la prosa 
q se convierte en testigo d mi miseria 
e intenta acallar mi sórdida histeria 
ocultándose en frases borrosas. 

Como el báculo d un rey eunuco 
q tiene un serrallo d esclavas negras, 
mil y una noches me desintereso 
en la futilidad d un viejo truco: 

ése espeso sueño d insignificancia 
q lo cubre todo con su desgano 
y va enguantando al sol del verano 
tras una nube sin importancia, 
sin desvelar la concomitancia 
entre mi vida y el oscuro plano. 

II-
Es un accidente mi estancia aqí, 
en donde los colores reinan, 
donde la nubes q los vientos peinan 
ocultan el camino del cual me perdí. 

No me encaminaba a la batalla 
x una felicidad incierta, 
no sé q vendaval abrió ésta puerta 
d la tristeza q me ametralla. 

Y como en éste reino soy un ciego 
no tengo parámetros d espacio,
cuanto mas corro voy mas despacio 
afirmando todo lo q niego, 
envuelto en éste macabro juego 
voy haciéndome suicida y rancio. 

III-
De vez en cuando encuentro una salida 
q me permite tomarme un respiro, 
al apoyarme en la luz d un amigo 
cuando mi sed d morir se descuida. 

Y aunqe le entregue mi corazón y mi alma, 
x tiempos parece ilusión pasajera 
abatiéndome en lo q desespera, 
conturbando mi precaria calma; 

xq su esencia se me hace necesidad 
d respirarla a cada momento 
como una opresión sin consentimiento 
hacia su persona y mi soledad; 
convirtiéndolos en mi total mitad 
y en el oxígeno d mi aliento. 

IV-
Pero como a ambos sé q nos hace mal 
entonces voy, voluntariamente, 
alejándome, como indiferente, 
hacia el vacío q me ha d matar; 

para no atosigarlo con la insensatez 
d mi insana ansiedad d dependencia, 
para no manchar la trascendencia 
d la nobleza q se halla una vez. 

Es x honrar su sagrada amistad 
q al final termino perdiéndolos, 
pérdida q en mí ya es un símbolo 
d mi inútil paso x la realidad, 
cuando intentando tener dignidad 
lo q construí voy destruyéndolo. 

 (8/11/2004 - 11:40)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

FUGACES VISIONES  Hay cosas q nunca mueren en la vida d uno,  q casi siempre se olvidan pero qedan dormidas  en las reminiscencias indescrip...