Buscar este blog

sábado, 18 de octubre de 2025

MITOLOGÍA 

¿Qién ha visto como yo 
el nacimiento morboso d Venus 
vomitada x los testículos callosos 
d su senil padre Océano 
cuando yacía su mórbido compás 
sobre la frágil tela urdida x las Nornas? 
Seguro q no han sido Mazda ni Ormuz 
ocupados aún en matar a Guilgamesh, 
tampoco el viejo emplumado Cuculcán 
q se divierte pateando los trozos d Osiris 
cada vez q Isis amamanta a Horus. 
Ni Elías profeta, q aún va trajinando 
con su amigo Moisés en los hombros.
Menos aún el q se crucifica y se resucita
con la impotencia inútil del falso mesías. 
Me qeda la duda con la extática 
(¿o lasciva?) y queer expresión del Eqeco, 
y una certera sospecha q el esqivo Pombero 
haya metido en todo ésto 
su dilatado y extenso tenso 
Si, qizás haya sido el único testigo; 
xq entonces el Maestro Cutumi 
estaba en la planicie blanca del Nepal 
cavando junto a un corro d Bodisatvas 
perfilando la mágica forma del Potala, 
mientras Racozi, con fruición 
extirpaba y engullía corazones en Tenochtitlán. 
Ahora me qeda mi amigo Loev para vanagloriarme 
al cual le escribo con sangre d mis labios 
"אֶמֶת" (verdad) sobre su frente y con su mirada ausente 
repite mientras estoy vivo, hasta q me duermo: 
 "אני הגולם, נוצרתי מבוץ מהנהר" 
"soy el Gólem, fui hecho con barro del río"              y durante éste Bardo Thödol noctívago 
ése necrovórtice q me conjura en el astral 
llegan ésas sucias y teutónicas Valqirias 
con lanzas q el mismísimo Longino les vende, 
forrada con la piel del 'Santo Prepucio' 
q herr Eckart ha robado del Dromedario Sabio; 
y burilan en las sienes d mi amigo 
las esvásticas sonrisas de Hasse y d Heidegger 
y me lo dejan cada noche con su palidez inerte. 
Al amanecer, acostumbrado, desnudo me levanto 
para cumplir el rito con mis labios descarnados 
susurrándole al oído "Mi qerido Gog... 
vos sos superior q tu eléctrico remedo, 
pues Frankenstein no supo crear del amor puro"
y él sólo me responde:                                                                        "לא ראיתי אותו, לא הכרתי אותו" 
(no lo vió, no lo sabía)

(24/7/2004 - 22:35)          

                      

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

FUGACES VISIONES  Hay cosas q nunca mueren en la vida d uno,  q casi siempre se olvidan pero qedan dormidas  en las reminiscencias indescrip...