Buscar este blog

viernes, 31 de octubre de 2025

 MIS LENTES NO MÍOS 

Ahí están los lentes, 
mirándome con la mirada rota. 
Lentes q no eran míos 
pero q debo usar 
xq nuevos no puedo pagar. 
Lentes q me sirven a medias 
xq del derecho soy miope  
y del izqierdo hipermétrope, 
hasta ésa maldición me dió la vida. 
Ahí están ésos lentes 
observando mi agonía 
con su foco ablacionado; 
se me cayeron al suelo 
en una noche d vigilia, 
allá en Gualeguaychú 
para q no se metan en la casa 
los usurpadores 
d las tres casas vecinas,  
y recogiendo fragmentos 
los pegué con la gotita, 
hasta qedar transformados 
en un ojo d mosca, 
como un caleidoscopio trabado; 
como un lienzo d trozos emparchados. 
Para leer al menos, 
q es el único vicio q me qeda; 
ni sexo, ni vino, ni puchos ni amigos, 
ni cine, teatro o conciertos, 
ni una pizza en un bar; 
(sólo fideos, y engrudo x pan) 
ni perfume, ni ropa q yo haya elegido. 
Ni siqiera todos los remedios q necesito. 
Sólo mis viejos libros q ya he leído. 
Ahí están los lentes
con el reflejo gris del ventanuco 
en el lomo del vidrio sano 
como la candela fúnebre d un cirio, 
velando mi lento hundimiento
en el pozo ciego d mi muerte 
q se ha abierto para recibirme 
bajo el piso d mi propia casa. 

(3/9/25 - 12:50)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

FUGACES VISIONES  Hay cosas q nunca mueren en la vida d uno,  q casi siempre se olvidan pero qedan dormidas  en las reminiscencias indescrip...