MIS LENTES NO MÍOS
Ahí están los lentes,
mirándome con la mirada rota.
Lentes q no eran míos
pero q debo usar
xq nuevos no puedo pagar.
Lentes q me sirven a medias
xq del derecho soy miope
y del izqierdo hipermétrope,
hasta ésa maldición me dió la vida.
Ahí están ésos lentes
observando mi agonía
con su foco ablacionado;
se me cayeron al suelo
en una noche d vigilia,
allá en Gualeguaychú
para q no se metan en la casa
los usurpadores
d las tres casas vecinas,
y recogiendo fragmentos
los pegué con la gotita,
hasta qedar transformados
en un ojo d mosca,
como un caleidoscopio trabado;
como un lienzo d trozos emparchados.
Para leer al menos,
q es el único vicio q me qeda;
ni sexo, ni vino, ni puchos ni amigos,
ni cine, teatro o conciertos,
ni una pizza en un bar;
(sólo fideos, y engrudo x pan)
ni perfume, ni ropa q yo haya elegido.
Ni siqiera todos los remedios q necesito.
Sólo mis viejos libros q ya he leído.
Ahí están los lentes
con el reflejo gris del ventanuco
en el lomo del vidrio sano
como la candela fúnebre d un cirio,
velando mi lento hundimiento
en el pozo ciego d mi muerte
q se ha abierto para recibirme
bajo el piso d mi propia casa.
(3/9/25 - 12:50)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario