CICLO VITAL
Pronto moriré, como todos lo harán.
Dejaré una hamaca vacía balanceándose
solitaria con la brisa tibia d la noche.
Dejaré un mate caliente recién cebado,
a medio tomar, sobresaltando la ronda,
q seguirá charlando d perros y primaveras.
Las chapas seguirán murmurando con la lluvia
y los pájaros seguirán solfeando trinos.
Ése instante, repetido millones d veces x día
alrededor del mundo, me tendrá allí.
Pronto, en pocos años, seré en ellos,
para recordarle a los vivos q siempre sigue,
la vida siempre sigue reciclándonos...
en las raíces, en la tierra, en el biosistema;
en tanto q nuestro fantasma o espíritu
o los 21 gramos d conciencia se expande,
simbiotizándose en la tela d las auroras;
y reverberaremos en un bucle cíclico
hasta reunirnos en el vientre d algún sol.
(1/10/25 - 20:58)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario