Buscar este blog

domingo, 19 de octubre de 2025

 JEAN-RENAUD SARTI 

I- 
La tierra es redonda. 
El norte, no es mas q una qimera d agua. 
Aqí en el sur estoy al norte d mis antípodas, 
y debo soportar el peso del mundo 
pegado a mis piés. 
Cada paso abre cuatro caminos 
q atan sus huellas a la muralla china. 
la Rosa d los polvos se deshoja en mis manos 
con sus pétalos grises d humo dormido, 
regando cansancio d sueños mutilados 
como reminiscencias enfermas 
d futuros radiactivos. 

II-
Las rutas marchitas d ignorancia 
se cubren d trágicas indiferencias 
como cogollos d jardín d pleno julio; 
y en los meridianos d azufre 
q curvan los cielos 
se disparan coordenadas d absurdas epopeyas 
No hay mano gigante x transparente q sea 
q pueda romper ésta apatía rutinaria. 
Los pasajes se cierran 
con su halitosis d tiempo, 
separando los cerebros del entendimiento. 
Todo cae x el peso d su insignificancia 
en el estanqe sereno d la muerte ordinaria. 

III- 
La encrucijada nos encierra en la duda, 
y siempre pisamos el rumbo eqivocado. 
Somos incapaces d oler en el viento 
los signos q la herencia graba en las venas; 
y la sonrisa d la confianza 
va mudándose en cansancio; 
el camino se hace sendero 
y desconcierto d malezas 
enredado en la fiebre azul 
d mares y montañas. 
No importa cuán lejos llegues 
peor cuanto mas éxito tienes, 
xq todos los muertos q la riqeza entierra 
están siempre asomándose 
al balcón d tus almohadas. 
Amarrados al guinche d tu luz 
qizás busqes profecías 
y oigas ensalmos endiablados 
q en tus labios se derrumban, 
xq lo cierto sólo es cierto 
en la voz d la mentira, 
la realidad es un capricho 
q sueña la fantasía; 
mas la muerte es mas q muerte, 
es verdadera, irredimible, 
q no duda ni ofrece alternativas. 

JRSarti, no recuerdo ya qien era, tal vez un personaje d alguna novela o libro d los miles q leí, ha pasado el tiempo y perdí la referencia. No creo q sea el d 'el descanso del guerrero' xq no lo leí ni vì la película, aunqe no puedo asegurarlo xq leo y escucho en radio muchos programas d cultura y literatura, tal vez alguna referencia circunstancial q me inspiró. 

(9/8/2004 - 14;54)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

FUGACES VISIONES  Hay cosas q nunca mueren en la vida d uno,  q casi siempre se olvidan pero qedan dormidas  en las reminiscencias indescrip...