DOBLE FAZ
La luz presenta dos rostros
nacidos del mismo brillo,
uno es objetivo y sencillo
y el otro es el q oculta al monstruo.
El primero es el q te ilumina
proyectando en los entes su sombra,
configura texturas y formas,
él intriga, insinúa y determina.
El segundo es qien te encandila,
te enceguece la perspectiva
te arrastra en su fiebre emotiva
a la destrucción d tu propia vida.
Lo oscuro también tiene dos caras
embozadas en su morada,
una es la q te lleva a la nada,
la otra es la q en su paz te repara.
La primera te hunde en tinieblas
negándote la existencia,
reniega d toda experiencia
hasta q tu voluntad se qiebra.
La segunda es la dulce penumbra
q abraza en sosiego a tus ojos,
te limpia d euforias, miedos y enojos
hasta q otro día en tu Yo se alumbra.
Mirando el sol todo se oscurece,
mirando un pozo tus ojos titilan,
con tal percepción las cosas vacilan,
qizás el claroscuro es lo q prevalece.
No hay consejo q yo pueda darte
ya q nada sé d la vida,
cada uno debe saber su medida
para no convertir en tragedia su arte.
Luces y sombras van deslineando caminos
q se deben recorrer con todos los sentidos
para q no nos pierda la obsesión o el olvido
en el plano amorfo d un ciego desatino.
(29/12/2003 - 13:25)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario