BUSCÀNDOME
I-
Còmo pedirle al alba
q aclare un dìa q nace negro;
còmo guardar la calma
mantenièndome firme e ìntegro
si todo lo q tengo
es tu recuerdo añejo d ausencia.
Si cuando voy o vengo
me acucia un no se qè d impaciencia.
II-
Y en ocasos d nèctar
q tertulian ls ciegas abuelas
oigo a los chicos gritar
cada tarde al salir d la escuela,
con aire ardiendo a lilas
bajo el sol aguado d impotencia;
y entre libros, d a pilas,
busco los restos d mi conciencia.
III-
Pero el fuego nocturno
en cuyas llamaradas yo medro
no huele mas q a humo
del negruzco tizòn d tus cedros.
Todo entrego x tu alma
q danza encendiendo lucièrnagas
entre las flores y las algas
q bordean mi infausta ciènaga.
IV-
Mas nunca hallo un reparo
ni tan siqiera d una voz amiga
q en èste desamparo
una dulce mentira me diga.
¡Si al menos un déjà vu
me hiciera revivir tu buena hora,
q me dió la plenitud
para sobrevivir hasta ahora!.
V-
Asì no extrañarìa
èsa luz plateada d los dìas
cuando era hermana mìa
tu presencia llamada alegrìa.
(29/8/2002 - 19:11)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario