POESÍA SIN ALMA
¡Ah! q mal me deja
la poesía emprosada,
ésa falta d ganas
de germinar la palabra,
el desatento gesto
d no acariciarlas,
d dejarlas opacas
para q sepan amargas
para q parezcan parcas
lisiadas y avaras.
Si es como dice mi padre
'el trabajo es siempre igual,
tardar en hacerlo bien
o hacerlo diez veces mal';
pero el resultado general
ése sí q no es el mismo,
xq uno puede ser genial
con su ritmo, su brillo,
su misterio y su sal,
y el otro...¿chi lo sá?.
Poesía es ritmo q mima,
o palabras copulando
en el lecho d la rima
o acento q va sincopando
en cada verso q lastima.
Pero palabras sueltas
-perdónenme Grandes Poetas-
como en casa revuelta,
no se pegan a mi alma
con la alegría inqieta
d la bolilla en la ruleta
ni me sacuden la calma,
ni se enredan con mis ideas
proliferando en nuevas tramas.
Mi rima no es doctrina
ni establecido orden,
ya ven como se aproxima
en mis versos el desorden.
Busco musicalidad
y cierto tenue brillo
para un hablar sencillo
q me aporte claridad;
para q mi amarillo sea amarillo
y mi rojo sea una verdad.
(12/3/2003 - 21:45)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario