Buscar este blog

viernes, 17 de octubre de 2025

 POESÍA SIN ALMA 

¡Ah! q mal me deja 
la poesía emprosada, 
ésa falta d ganas 
de germinar la palabra, 
el desatento gesto 
d no acariciarlas,
d dejarlas opacas 
para q sepan amargas 
para q parezcan parcas 
lisiadas y avaras. 
Si es como dice mi padre 
'el trabajo es siempre igual, 
tardar en hacerlo bien 
o hacerlo diez veces mal'; 
pero el resultado general 
ése sí q no es el mismo, 
xq uno puede ser genial 
con su ritmo, su brillo, 
su misterio y su sal, 
y el otro...¿chi lo sá?. 
Poesía es ritmo q mima, 
o palabras copulando 
en el lecho d la rima 
o acento q va sincopando 
en cada verso q lastima. 
Pero palabras sueltas 
-perdónenme Grandes Poetas- 
como en casa revuelta, 
no se pegan a mi alma 
con la alegría inqieta 
d la bolilla en la ruleta 
ni me sacuden la calma, 
ni se enredan con mis ideas 
proliferando en nuevas tramas. 
Mi rima no es doctrina 
ni establecido orden, 
ya ven como se aproxima 
en mis versos el desorden. 
Busco musicalidad 
y cierto  tenue brillo 
para un hablar sencillo 
q me aporte claridad; 
para q mi amarillo sea amarillo
y mi rojo sea una verdad. 

(12/3/2003 - 21:45)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

FUGACES VISIONES  Hay cosas q nunca mueren en la vida d uno,  q casi siempre se olvidan pero qedan dormidas  en las reminiscencias indescrip...