LA FILOSOFÍA DE LA LEPRA
¡Metele a la pelota;
reventá ése ángulo!
q en éste rectángulo
la magia hoy flota,
es q juega Newell's
con todos sus pibes,
el fútbol hoy vive
en el Parqe q sube.
En Rosario hoy es fiesta,
el coloso flamea
con sus bellas remeras
rojinegras bien puestas.
¡Vamos! Martino, Biaggini,
¡Así! Balbo, Scoponi.
¡Bien! Santamaría, Pavoni;
¡Éesa! Batistuta, Sensini.
¡Dale a la gambeta!
¡Pisála pibito!
¡Hacé un sombrerito!
¡Dale a la pirueta!
q delira la hinchada
con cada taqito,
y en cada toqe exqisito
se arma la batucada.
No importa mucho
si ganan o pierden,
¡sólo llenen el verde
d lujos, larguiruchos!
¡Ole! Zanabria, Simón;
¡Viva! Zamora, Alfaro;
¡Vean! a Rossi y Valdano,
¡Hurra! Samuel, Almirón.
y en minuto inadvertido
con el alma ya henchida
d dribblings y d vida
llega el fin del partido.
Ya se va retirando
mi alegre 'leprosada'
con alegría bien ganada
para seguir soñando
con risueña insistencia
ése amor y ésas ganas
q cada dos semanas
pueblan el Parqe Independencia.
¡Sigan! Theiler, Oberti,
¡Epa! Berta, Scaloni;
¡Guau! Gamboa, Grioni,
¡Bravo! 'Garfa', Berti.
(3/3/2003 -)

No hay comentarios.:
Publicar un comentario