HERMANO SOL
Me abalanzo hacia el sol
con los brazos abiertos,
me precipito hacia las alturas d su fuego
xq yo isntigo la llama d sus deseos
y estoy ardiendo como un bosqe seco.
Sol del poniente, gigante y sanguinoliento
hundiéndote en la espesa ubre d los ciegos,
hurga en mi sangre tu dorada modorra
el contrato d alianza q nos mantiene nuevos.
¡Bébete los jugos d mi carne
y píntame con tu sabiduría milenaria!
Soy yo el q te ofrece mi sangre pasionaria
x la amistad, q sin pedirte, no me negaste.
Soy el camino aletargado d tu siesta
q nunca llega a ser tu sueño,
como el guijarro pateado al descuido
q se hincha con tu luz hasta q estalla y revienta
Soy el temblor acantonado d los vapores
q entibian el vino en las rutas del verano,
evaporando recuerdos fríos y lejanos
mientras madura el carnaval d los olores.
Voy hacia el sol xq cada mañana
me despierta con su beso en los labios
dejándome en la lengua frutales resabios
d su madura eternidad transhumana.
(18/2/2005 - 18:20)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario