Buscar este blog

viernes, 17 de octubre de 2025

 AMOR EN MODO DE SOL 

Recorro las estancias d mi ensimismamiento, 
me veo filósofo y necio al mismo tiempo. 
Puedo saltar el Aconcagua 
con un impulso displicente d mis dedos 
o ahogarme absorto en una charca 
q en la vereda una baldosa ha bostezado, 
x algo soy humano, 
un idiota q se cree inteligente. 

Revuelvo en mis neuronas 
tanto dato muerto, 
pero a la luz no me acerco. 
No veo el qímico destello del acierto, 
tan sólo el fugaz trazo d lo incierto. 
Voy errando d zona en zona, 
abotagadas d neurótico estiércol; 
obligado a saltar simas y cercos 
para salir d éste alienado y gris desierto. 

Voy lacerándome en éste laberinto insano
con mas llagas en la razón q en las manos, 
hasta q en medio d un pantano un árbol seco 
llora mi savia heredad con un bordó grotesco. 
Me le trepo y le lamo las heridas 
y con mi lengua voy sellando los huecos d mi vida. 

Sopla pues, un viento q me alegra y me enfurece, 
qema el frío con su mal q me enloqece. 
El sol ¡El Sol!... es mi único deseo, 
divino fuego q a mi piel es prende 
y me desnuda y me la desprende 
y me penetra con su amor sincero. 
¡Febo, Yemesh! Sagrado y puro Fuego. 
Sé mi amado protector 
como en Madián y Jericó lo fuiste para Josué. 

Desde las tronchadas ramas 
d mi árbol genealógico. 
Yo te perdono Yabatai Zví, 
tu desqicio psicológico 
x tanta penuria sobrehumana, 
pero me vuelvo a Tesalónica 
y orarè una Amidá en arcaico yudezmo 
y he d 'bendichir' con mil Yemás 
el santo nombre q burlaste. 

Ahora sí con mi jardín en paz 
obraré la sutil cera secreta 
con la mística-espagírica receta 
q a mi hermano Ícaro ascendió, 
y una vez allí, en el instante veraz 
en la superficie radiactiva del Sol 
me fundiré en un coito ectoplasmático 
con el aspecto heliotrópico d mi amor. 

(8/7/2004 - 13:50)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

FUGACES VISIONES  Hay cosas q nunca mueren en la vida d uno,  q casi siempre se olvidan pero qedan dormidas  en las reminiscencias indescrip...